Siete consejos de seguridad para que no te amargues en este Black Friday

20/11/2018

En una de las épocas más comerciales del año como lo es la semana del Black Friday y el Cyberlunes es más fácil salir estafado o con robo de información.

Siete consejos de seguridad para que no te amargues en este Black Friday

Durante todo el año solemos esperar por esa época ideal para comprar una infinidad de cosas debido a los jugosos descuentos que la mayoría de almacenes son capaces de ofrecer. Podremos adquirir juguetes, ropa, electrodomésticos y todo tipo de dispositivos a cambio de tener las tiendas más abarrotadas. Estamos hablando nada más y nada menos que del Black Friday.

El Black Friday se celebra a nivel mundial el 23 de noviembre. En Colombia a esta fecha le acompaña el Cyberlunes, especializado en tecnología y que abarca del 19 al 20 de noviembre. En el caso de Chile y México, esto ocurre el 26 de noviembre.

Como sabemos el Black Friday es una tradición traída de EE.UU. y es la inauguración de la temporada de compras navideñas. Sus poderosos descuentos hacen que la gente se lance a comprar lo que pueda cuanto antes.

Sin embargo, este evento también se presta para imprudencias. Por ejemplo, cuando la gente trata de comprar por internet suele tener muy poco cuidado y en algunos casos termina accediendo a páginas falsas donde los estafan o roban sus datos bancarios.

Por eso preparamos algunas medidas de seguridad básicas y necesarias para que el Black Friday no se convierta en un infierno y hagas tus compras por internet sin preocupaciones:

Consejos de seguridad para Black Friday y Cyberlunes en Colombia

Los consejos

  1. Equipos de confianza. Si va a realizar alguna transacción se recomienda que sea desde su propio equipo. Esto aplica para cualquiera, sea computador, celular o tableta. Procure no usar dispositivos que sean de uso público. Así evita que sus datos bancarios queden almacenados en máquinas de terceros.
  1. Tomar precauciones. Todos los servicios financieros y bancarios en línea ofrecen protección con doble verificación. Lo ideal es usarlos porque así se podrá verificar mediante contraseñas adicionales, mensajes de texto o huella dactilar, los pagos digitales. Además, tenga actualizado su antivirus para evitar que algún malware pueda robar su información bancaria.
  2. Evite redes públicas. Este punto complementa al primero. Siempre que vayas a acceder a pagos electrónicos, trata de usar la red privada de tu casa o tus propios datos móviles. En lo posible evita usar WiFi públicos para hacer este tipo de procedimientos, para evitar posibles fugas de información.
  3. Medios de pago virtuales. Puedes inscribir tu cuenta bancaria a una billetera virtual. Esto te permite dejar las tarjetas en casa, para mayor seguridad, sin dejar de portarlas de manera virtual para pagos en comercios, restaurantes, etc.
  4. Bancos virtuales. Existen entidades financieras 100% virtuales, con las cuales se pueden hacer pagos, transferencias, retiros en cajeros o compras, sin necesidad de abrir una cuenta. Solo debes recargar desde tu cuenta de ahorros a la aplicación móvil y así contarás con dinero virtual disponible y de manera segura en el celular.
  5. Usted es la mejor contraseña. Si tu celular tiene opciones de biometría, empieza a usarlas. Por ejemplo, reconocimiento de huella o reconocimiento facial. En caso de que pierdas el celular, nadie podrá acceder a tu información o servicios financieros virtuales.
  6. Acudir a las páginas oficiales. Esta podrá sonar muy lógica, pero puede ocurrir. Asegúrate que estás accediendo a las páginas oficiales de los almacenes para poder hacer las compras. En el caso del Cyberlunes, puedes comprobar qué almacenes están participando al ingresar a www.cyberlunes.com.co. También comprueba que la página está cifrada al revisar el "HTTPS" que está justo antes de la dirección web.

Fuente: https://www.fayerwayer.com/2018/11/black-friday-cyberlunes-seguridad-2018/


Publique

Para publicar su comentario, ingrese como usuario.
Clave 

Comentarios
No hay comentarios
Envianos tu comentario...
 

 

 

Club Almacén | Telefono: 02-2979 7170 | carlos.raggio@clubalmacen.com | contacto@clubalmacen.com
Koma New Media