Los pagos electrónicos llegan a 80.000 de las 450.000 tiendas de barrio

16/11/2018

 

De acuerdo con información suministrada por CredibanCo, ya son 80.000 las tiendas de barrio, de las 450.000 existentes en el territorio nacional, que cuentan con un terminal de pagos electrónicos para gestionar de manera más efectiva sus ventas.

La compañía de pagos electrónicos destacó que este segmento de establecimientos es responsable de cerca de 60% de las ventas de aquellos productos referenciados como “de consumo masivo”.

“Los tenderos han entendido la necesidad de habilitar en sus comercios los pagos electrónicos como una opción para sus clientes, además de poder aceptar pagos de montos pequeños (desde $1.000 en adelante), los tenderos incrementan sus ventas, aumentan la seguridad de sus negocios al no tener efectivo dentro de sus tiendas y atraen nuevo clientes”, destacó el gerente de consumo masivo de CredibanCo, Alberto Pinilla.

 

Entre los beneficios que representa hacer uso de estos canales para pagos, se destaca que, de acuerdo con la empresa, las ventas se incrementan entre 15% y 20% en los comercios que aceptan recibir pagos inferiores a $20.000 por estos medios.

En el país, son $36 billones los que se quedan represados en cuentas debido a que aún existen establecimientos en los que no se permite hacer “micropagos” (inferiores a $20.000) utilizando estos mecanismos.

Así mismo, la conservación de flujos de dinero en cuentas bancarias, que se generaría a partir de la recepción de pagos por estos medios, se configura como un vehículo importante para que las centrales de riesgo aumenten las calificaciones, lo que posteriormente servirá para solicitar créditos de libre inversión, además de disminuir el riesgo que significa portar grandes sumas de dinero.

 

Fuente: https://www.larepublica.co/finanzas-personales/los-pagos-electronicos-llegan-a-80000-de-las-450000-tiendas-de-barrio-2792744


Publique

Para publicar su comentario, ingrese como usuario.
Clave 

Comentarios
No hay comentarios
Envianos tu comentario...
 

 

 

Club Almacén | Telefono: 02-2979 7170 | carlos.raggio@clubalmacen.com | contacto@clubalmacen.com
Koma New Media