Tiendas de barrios le compiten así al ‘hard discount’

24/10/2018

Tras el auge de las ‘discounters’ (tiendas de descuento) varios tenderos se han reinventado para subsistir. Si bien varias han cerrado, otras se han mantenido.

Un estudio hecho por Nielsen, citado por Portafolio, reveló que las crisis de las pequeñas tiendas se debe a la aparición de negocios como D1, Justo & Bueno y Ara. Sin embargo, para subsistir, las tiendas han optado por tomar medidas como vender a bajo precio, fiar o cambiar horarios para competir.

Juliana Marín, Consumer and Industry Expert de Nielsen, aseguró al medio económico que las tiendas de descuento ya están establecidas y seguirán siendo una fuerte competencia para los tenderos, pero “hay indicadores de desempeño de corto plazo que muestran cómo se vienen recuperando” estos pequeños negocios.

El informe mencionado por el diario comparó la cantidad de veces que la gente vuelve a estos negocios. Según la estadística, el 70 % de las personas vuelve a las tiendas de barrios, mientras que a las tiendas de descuento, la recirculación es del 15 %.

Otro apartado del estudio fue de los productos más fuertes de cada uno. En las tiendas de barrio los productos que ‘mandan la parada’ son las cervezas, los cigarrillos, las gaseosas, los pasabocas, las recargas, el aguardiente, las galletas y el arroz, entre otros.

Los ‘discounters’, por su parte, tienen mayoría de compra en productos como la leche, el papel higiénico, el detergente para ropa, el aceite, el atún, jabón de tocador, limpiadores y jabón para lavar la loza.

El éxito de las tiendas de descuento está basado en el ‘hard discount’ (fuertes descuentos) en los precios de muchos productos básicos de la canasta familiar, frente a los comercios tradicionales, señaló Semana.

De acuerdo con la revista mencionada, esto es posible gracias a que no invierten en publicidad, tienen poco personal, los impulsadores también son pocos y venden productos de pequeños y medianos empresarios.

Es así como se han plantado como una fuerte competencia para los minimercados y las tiendas, quienes han tenido que reacomodarse para perdurar en el mercado.

 

Fuente: https://www.america-retail.com/colombia/colombia-tiendas-de-barrios-le-compiten-asi-al-hard-discount/


Publique

Para publicar su comentario, ingrese como usuario.
Clave 

Comentarios
No hay comentarios
Envianos tu comentario...
 

 

 

Club Almacén | Telefono: 02-2979 7170 | carlos.raggio@clubalmacen.com | contacto@clubalmacen.com
Koma New Media